Piera Ecocerámica ha sido el fabricante del ladrillo manual macizo utilizado en el singular proyecto Casa AA (Casa sobre un zócalo de ladrillo) ubicada en el Puerto de Sagunto.
La vivienda unifamiliar diseñada por el prestigioso despacho de arquitectura valenciano HORMA ESTUDIO utiliza el modelo Eco Manual Rojo en diferentes acabados gracias a las características de este y del resto de modelos “ecomanuales” (todos los de esta familia tienen seis caras vistas).
El ladrillo ha sido colocado utilizando tanto el canto (uso habitual) como las testas y tablas, aprovechando así las diferentes caras vistas y sus diferentes formatos.
La creatividad del equipo de HORMA junto con la versatilidad del ladrillo ha permitido usar este último en la fachada de planta baja, sirviendo al tiempo de muro de carga y zócalo del edificio. A su vez, este zócalo tiene su continuidad en los muros divisorios exteriores e incluso en el dintel del garaje.
Otras aplicaciones habituales de este modelo caravista también se han utilizado en la ejecución de la vivienda, como los pavimentos exteriores, tanto peatonales (de acceso a la casa, incluidos los peldaños) como de tránsito rodado (entrada al garaje).
Finalmente y gracias a las características de baja absorción y lenta succión, incluso la jardinera de la entrada también se ha diseñado/ejecutado con este ladrillo.
Todos los modelos de ladrillos caravista fabricados por Piera Ecocerámica utilizan BioGas durante el proceso de fabricación, evitando así la emisión de CO2 a la atmosfera en una media de 20 kgr. por m2 de obra ejecutada.