El catálogo de ladrillos caravista de Piera Ecocerámica es, por su variedad de gamas, modelos y prestaciones, idóneo para la aplicación de los sistemas de construcción de fachadas autoportante y ventilada Structura.
La fachada ventilada
La solución constructiva de la fachada ventilada consiste en crear una cámara de aire con ventilación y drenaje, interpuesta entre la hoja exterior (cerramiento) y la hoja interior, para mejorar su comportamiento higrotérmico.
La parte esencial de la fachada ventilada es la cámara de aire, que debe ser objeto de dimensionado, puesto que precisa un ancho suficiente para que sea posible la circulación de aire en su interior por efecto Venturi. La entrada y salida de aire en al cámara se consigue disponiendo llagas huecas en las zonas superior e inferior de la fachada.
¿En qúe consiste el sistema structura?
Impulsada por las empresas españolas fabricantes de ladrillo caravista integradas en Hispalyt, Structura es la marca bajo la cual se agrupan los sistemas constructivos de fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo caravista.
La principal variación que presentan las fachadas autoportantes y ventiladas con Sistema Structura respecto a los cerramientos tradicionales de ladrillo caravista es que la hoja exterior (ceramiento) no carga sobre la estructura del edificio.
En el caso de las fachadas autoportantes, en el espacio intermedio se instala un aislante térmico. En el caso de las fachadas ventiladas, se crea una cámara de aire con ventilación y drenaje.
La fachada autoportante
La fachada autoportante consist en separar la hoja exterior del cerramiento de la estructura del edificio para permitir el paso de una cámara continua con aislamiento. En este sistema se logra la estabilidad frente a las acciones horizontales mediante dispositivos de anclaje de acero inoxidable a la estructura. Estos dispositivos tienen doble libertad de movimiento para evitar cualquier riesgo de fisura por incompatibilidad de deformaciones o acumulación de tensión.
En este tipo de fachada, el peso propio se transmite en su totalidad a la planta de arranque, sin necesidad de ningún apoyo específico ni perfilería auxiliar en plantas intermedias. Todo ello se traduce en una extraordinaria economía de medios y facilidad de ejecución
Piera Ecocerámica realza los valores de la fachada ventilada
Los sistemas de fachada ventilada ofrecen unas extraordinarias prestaciones técnicas. Los ladrillos caravista de Piera Ecocerámica, además de mantener estas prestaciones técnicas, aportan valor añadido en cuanto a calidad estética.
Nuestros materiales están fabricados con arcillas de gran calidad y, gracias a ello, el resultado final es un ladrillo caravista reconocible, que mantiene los colores vivos de la materia prima natural en todas sus gamas y modelos.