La acertada combinación de los modelos de (1) adoquines cerámicos Salmón y Marrón Garrotxa, escogidos como pavimento para todo el espacio peatonal, así como la elección del modelo de (2) ladrillo caravista macizo Eco Manual Salmón Levante, utilizado en las fachadas de los diferentes edificios de servicios y muros divisorios, con algunos de sus paños en celosía (oportunidad que posibilitan los ladrillos eco manuales al tener 6 caras vistas), y también en todo el mobiliario del jardín (bancos, jardineras, delimitación de parterres…), nos hablan de una nueva colaboración entre Modernismo y Piera Ecocerámica.
Si en este caso la intervención urbanística donde se utilizan productos de Piera Ecocerámica, gira alrededor del Palacio Macaya, obra del notable arquitecto Josep Puig i Cadafalch, anteriormente otras construcciones de la escuela Modernista catalana también fueron beneficiarias de estos productos.
Así, el Hospital de Sant Pau y la Santa Creu de Lluis Domenech i Montaner, acoge en su recinto la Fundación Kálida, cuya fachada usa ladrillos Eco Manuales, modelos Salmón Levante y Rojo. Igualmente en el entorno de este conocido edificio hospitalario se ha construido el nuevo Instituto de Investigación con fachadas, pérgolas y cubiertas de FLEXBRICK, sistema constructivo que da nombre a la empresa homónima, participada por Piera Ecocerámica.
Finalmente y como primera “colaboración” con el Modernismo y tenemos el nuevo edificio del Colegio de las Teresianas (obra del incomparable Antoni Gaudi), que también utilizo en su construcción el sistema FLEXBRICK en su fachada.
Todos los productos fabricados por Piera Ecocerámica utilizan biogas durante el proceso de fabricación. En la actualidad, nuestro compromiso con la ecología y el crecimiento sostenible ha evitado la emisión de más de 142 mill. de kgr. de CO2 a la atmósfera