Nuestra historia
Piera Ecocerámica es el resultado del esfuerzo continuado y el espíritu de modernización de un grupo familiar desde su orígenes, marcado por hitos fundamentales para su crecimiento y consolidación:
1964- Puesta en marcha de Cerámica Piera por parte de las familias Morera y Jorba en la localidad de Piera.
1976- Fruto de colaboraciones comerciales y sinergias familiares, el Grupo Puigfel entra en el accionariado de Cerámica Piera.
1988- Creación de las nuevas instalaciones de Cerámica Pierola y la empresa homónima en Hostalets de Pierola.
2002- Se construye la nueva planta de Cerámica Piera en el centro de producción de Hostalets de Pierola, incrementando en gran medida la capacidad productiva y ampliando exponencialmente la gama de productos.
2003– Puesta en funcionamiento de la instalación de Biogas (combustible procedente del vertedero de Can Mata) como combustible alternativo al Gas Natural.
Se estima un ahorro medio de emisiones de CO2 a la atmósfera de 10.000.000 Kgr. anuales gracias a la utilización de este combustible.
2007- Entrada en funcionamiento del tercer centro de producción ampliando la capacidad de producción a 18.000.- toneladas /mes
2009- Pieraecocerámica y el grupo cerámico Malpesa constituyen Flexbrick empresa que lanza al mercado el innovador y exitoso sistema integral constructivo de nombre homónimo, cuyo reconocimiento internacional ha supuesto proyectos de máxima relevancia en los cinco continentes.
2015 – Robotización proceso de producción
2017 – Primeros acuerdos marco internacionales para la exportación de ladrillos y adoquines. Corea del Sur, Gran Bretaña y Australia son algunos de los países donde Piera Ecocerámica se establece a través de partners locales.
La consolidación de nuestra empresa tanto en el mercado nacional como internacional, gracias al esfuerzo de sucesivas generaciones que no olvidan su tradición familiar hace que sigamos investigando en nuevos formatos, colores o acabados, siempre bajo las premisas de calidad y sostenibilidad del medio ambiente.