La población de Kew-Melbourne (Australia) ha incorporado un nuevo elemento arquitectónico a su paisaje, la “Tate House”.
El proyecto, desarrollado por el prestigioso estudio de arquitectura e interiorismo Cera Stribley, utiliza un ladrillo macizo (derivado del modelo Eco Manual Blanco K2) de Piera Ecocerámica como referente visual de la obra.
Este modelo de seis carasvista, al igual que el resto de modelos de esta familia, permite fusionar a la perfección la imagen de un ladrillo manual de alta gama con proyectos innovadores de gran singularidad. Asimismo, el color elegido (un sutil blanco roto) conjuga a la perfección la actualidad de su cromatismo con la tradición de su textura.
Los ladrillos Eco Manuales de Piera Ecocerámica, al ser macizos y con seis carasvista, están dotados de una gran versatilidad en su uso. En el presente proyecto han sido utilizados en fachadas, cubiertas inclinadas y muros exteriores divisorios. Del mismo modo han permitido ejecutar los dinteles vistos con los ladrillos colocados a tabla y también conformar las jardineras, gracias a su baja absorción y lenta succión.
Tanto este como el resto de modelos del catálogo de Piera Ecocerámica utilizan Biogas como combustible durante el proceso de fabricación. Desde 2003 el ahorro de emisiones de CO2 gracias a esta utilización está por encima de 141.603 Tm.